lunes, 6 de diciembre de 2010

El nuevo Quijote

¿Estás en apuros? ¿Necesitas unos pantalones urgentemente y las tiendas todas están cerradas? ¿Un amigo ha decidido encallecer tus oídos con un disco de Léo Ferré? ¿Otro te ha robado las pantuflas y el forro polar de andar por casa? No te preocupes, todos tus problemas tienen solución. ¡Solo tienes que llamar al capitán Carpeto! Con su orinal a modo de casco, sus leotardos raídos, su capa maltrecha, su cantimplora de protones líquidos, su pistola desintegradora, sus palabras en negrita y su antifaz descolorido, acudirá en tu ayuda. 
El capitán Carpeto ha venido para salvar a la Hispanidad. El capitán Carpeto nos protegerá del malvado supermalhechor Tito Bustillo. 
En verdad, el capitán Carpeto no es sino Benito Ballester, un soriano viudo  de mujer e hija, quien se enfrascó tanto en la lectura de todo tipo de tebeos que se pasaba las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro y llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los tebeos, de tal modo que vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue hacerse héroe de cómics.
Con su inseparable escudera Catalina Colomer, una enfermera en paro, el capitán Carpeto luchará contra molinos de un parque eólico, cafiches de los arrabales de Barcelona, explotadores de inmigrantes, liberará a unos encadenados rumbo a la Modelo o recuperará el hipno-yelmo de Bustillo. Está siempre librándose, mediante sus innumerables estratagemas, de Aquiles-Satán666, el exnovio internáutico de su fiel Catalina y pretende reunirse con sus amigos Toni Tormenta, capaz de convertirse en líquido elemento, Tere Tormenta, la chica telescópica, que puede cambiar de tamaño, el Dr. Bustamante, que se transforma en cualquier olor, y la teniente Wanda Wonder Bra, la mujer voladora a propulsión torácica y antigua novia de Carpeto.
Juntos acabarán con Bustillo y sus seis magníficos: Movilla, Eto´o, Cañizares, Rufete, Joaquín y Ronaldo. No podrán ensamblar el Cubo Cósmico que lleva a dominar la Liga y después el mundo.
 ¿Que quién es el autor de este hilarante pastiche? Aquí lo tienes:


Se llama Rafael Reig y otro día te cuento más de él.
P.D. Mientras escribía esto, el autor estaba de borrachera en México, celebrando su merecidísimo, ¿acaso lo dudas?, premio Tusquets Editores de novela.




1 comentario:

  1. ¡Oh Víctor! As vuelto un poco a tu infancia con este libro ¿no?
    Hay que ver, tienes una facilidad de enganchar a la gente con lo que cuentas... INCREÍBLE.
    Y bueno ya lo de siempre, "Se llama Rafael Reig y otro día te cuento más de él" Tienes ganas de dejarnos con la intriga.
    Un saludo profe.

    ResponderEliminar