domingo, 20 de febrero de 2011

Emperadoras del amor

Mira qué caras de satisfacción, mira qué miradas de orgullo, mira qué hermosas sonrisas donde la luz se curva.
Son Carolina, Nazaret y Rocío, las tres alumnas de 1º de Bachillerato C, ganadoras del concurso literario de San Valentín.
Están en la biblioteca, (donde, por cierto, no se puede comer ni arrastrar las sillas ni tirarle bolitas al compañero) portando sus merecidas rosas y sus bombones sabrosísimos. Detrás de ellas, a la derecha de la estantería con los libros de Julio Vélez (ya hablaremos de este poeta de Morón) están las cartulinas con citas de amor extraídas de conocidos poemas, canciones y películas. Se trataba de acertar la autoría de las citas.
¿Lo sabes tú? Vamos a ver:

¿Quién dijo "El amor es pigre, ficto, vanilocuo? ¿En qué peli se escucha "Mi psicoanalista dijo que no me convenías, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista"? ¿Quién lloraba cantando "Ne me quitte pas"?
¿En qué novela una tal Emma seduce a un joven galán dentro de un fiacre que recorre las calles de Rouen? ¿Quién se vuelve loco de amor por Remedios, la Bella?

Ellas lo saben, lo supieron pronto. ¿Qué te pensabas? En el Fuente Nueva tenemos gente muy aplicada, muy leída, muy versada en la literatura y en el amor, o en el amor a la literatura. Ellas cursan el bachillerato de ciencias pero saben hasta Latín.

¿Quién dijo: "Vivamus, mea Lesbia, atque amemus..."? ¿No lo sabes? Ellas te lo pueden decir. Por eso están tan contentas.

Mira qué felicidades exudan sus pieles, mira con qué estilo posan, mira la gallardía con que arquean sus cejas.
Como estamos en crisis, ya se sabe, no teníamos rosas para las tres. ¿Cómo habrán repartido las flores?

¿Quién dijo...

 Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, 
quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente...?

¿Quién escribió ...

El mundo es más azul y más terrestre
de noche, cuando duermo
enorme, adentro de tus breves manos?

Ellas ya lo saben, saben de Catulo, de Jacques Brel, de Aleixandre, de Flaubert, de Neruda y de muchos más, pero lo que no saben, lo que no se pueden imaginar, mira qué impaciencia por abrir las cajas, mira qué ganas de oler las rosas, lo que no saben, digo, es un decir, es que los bombones están caducados. Jejeje.

Enhorabuena a las tres.


2 comentarios:

  1. Jajajaja seréis agarrados, darle a las pobres chiquillas bombones caducados. ¡Hay que ver!
    Quien no corre... Vuela jajaja
    ¿Le habréis ofrecido el besito del niño de 2º no?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, sí señor. Lo mejor ha sido la caducidad de los bombones y las normas a respetar en la biblioteca del centro. A juzgar por la calidad de expresión, no es de extrañar que lo haya escrito nuestro fiel y gran amigo, señor de la literatura. Un gran amante de la poesía y de lo que no es poesía, un gran amante de las locuras y de lo que no es locura, un gran amante de las mujeres y de los que no...., bueno, en fin, él sólo sabrá de qué es amante.
    Por cierto, enhorabuena para las tres y para el individuo alto, viejete, con barba y con ojos azules al que se le ocurrión la idea.
    Besos con sal para todos.......
    Agur.

    ResponderEliminar